Comida orgánica para alérgicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

comida orgánica

Cuando hay alergia alimentaria en nuestro hogar, la despensa ya no tiene los productos que necesitamos. Si optamos por la lactancia materna exclusiva, la leche, los huevos e incluso legumbres y verduras, ya no sirven en nuestra dieta. La comida orgánica se transforma en lo más aceptable para nuestro bebé, igual que los platos hechos en casa.

Lo cierto es que la tolerancia a estas comidas depende de cada bebé. Algunos tienen reacciones alérgicas y otros las aceptan porque tienen menos ingredientes transgénicos. Esto significa que son productos modificados para lograr determinadas características. El maíz y la soya son alimentos altamente transgénicos. Además, esta última es uno de los alérgenos alimentarios más comunes y es probable que tu bebé reaccione a ella. Por esto es importante leer las etiquetas de los productos que compramos.

Ventajas de la comida orgánica

sello de comida orgánica

Sello orgánico del Servicio Agrícola Ganadero

Los supermercados no siempre son la mejor opción para comprar. Tienen productos cargados de sustancias químicas que dañan nuestra salud y la de nuestros hijos. Por eso, algunas mamás elegimos la comida orgánica para superar las alergias alimentarias y en ocasiones funciona. Es recomendable que probemos pequeñas cantidades de un alimento, siempre siguiendo las indicaciones de un médico especialista.

Los alimentos con poca intervención humana crecen en ambientes más sanos. Para cultivarlos se reduce el uso de pesticidas y herbicidas, así que vienen de lugares ecológicos. A pesar de esto, pueden absorber sustancias del medio ambiente y quedar contaminados a un nivel mínimo.

Locales de productos orgánicos

En Chile, la venta de productos orgánicos está regulada. Para saber si lo que compramos cumple con las características, debemos fijarnos en el sello de certificación. Si planeas ir a locales de productos orgánicos, es aconsejable que pongas atención en ese ícono y así te aseguras que es realmente de naturaleza orgánica.

Lo útil de estos lugares es que no sólo venden productos orgánicos. Si nuestro hijo tiene alergia al huevo, podemos encontrar galletones y galletas aptos para consumir. En algunos comercios puedes comprar online, pero si tienes grandes antojos de comida, hay restaurantes veganos que te podrían servir. Recuerda que siempre hay opciones que ayudan a sustituir algunos alimentos y soportar esta etapa.

Este artículo no sustituye la consulta con un/a nutricionista o profesional especializado en el tema.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]