lactancia materna
Consejos

Lactancia materna en alergias alimentarias

La lactancia materna contribuye al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial de los niños. Así lo plantea Gabriela Juez García en la columna de Chile Crece Contigo sobre los beneficios de la lactancia materna. Entre ellos el aporte inmunológico que entrega a los bebés, es decir, los protege de enfermedades.

Esta práctica ha sido fundamental en el tratamiento de alergias alimentarias. Los alimentos alérgenos se traspasan mediante la leche, lo cual puede resultar en molestias para el bebé. Para evitar eso es recomendable prestar atención a tu alimentación y a las etiquetas de los productos.

Por esta razón, organizaciones y familias que pasan por esto han dispuesto varias instancias de encuentro. En Osorno, Concepción, Valdivia y Santiago ya se están organizando actividades.

Encuentros sobre lactancia materna

El 5 de septiembre se realizará en Valdivia un grupo de apoyo a la lactancia materna, facilitado por Fonolac. Su foco será la alergia a la proteína de leche de vaca y la mantención de la lactancia. El objetivo es que las familias y madres planteen dudas para ayudarlas a tomar decisiones acordes a su situación.

La actividad será en Beauchef 838 y la liderará Yanisse Muñoz, fonoaudióloga.

El sábado 7 de septiembre se realizará en Santiago el primer encuentro sobre alergias alimentarias. Tendrá charlas de profesionales de la salud sobre el manejo de esta enfermedad y será en el Centro Comunitario Diaguitas, Las Condes. La actividad es organizada por APLV y AAM Chile, con previa inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *