Restaurantes veganos para alérgicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer en un lugar donde no hayas preparado la comida puede resultar difícil. Tenemos que estar atentas a que los productos no se contaminen con ingredientes alérgenos. No vemos cómo se cocinan, por lo tanto, no tenemos la seguridad de que los manipulen correctamente. Por esto, existen dos opciones: cocinar en casa o visitar restaurantes veganos.

comida de restaurantes veganos

Estos últimos se preocupan de evitar la contaminación de los alimentos, es decir, que los ingredientes no tengan contacto con otros que produzcan alergia. Por ejemplo, que no queden restos de huevo en los utensilios, esponjas o en las manos.

En algunos lugares manipulan cuidadosamente los alimentos si se lo pedimos y en otros simplemente cocinan sin importar las trazas o restos de ingredientes alérgenos. Pero ¿por qué restaurantes veganos?

En general, la alimentación vegana está libre de alérgenos. Esto significa que utilizan ingredientes que podrían ser inofensivos para nuestros bebés, pues cocinan sin proteína animal. La leche es la principal causante de las reacciones alérgicas, pero no nos dejemos engañar, ya que la soya también se utiliza en esta alimentación y es uno de los alérgenos más comunes.

Restaurantes veganos aptos para ti

Una ventaja de las alergias alimentarias, es que comenzamos a hacernos preguntas para saber cómo enfrentarla y conocemos otros casos que nos reconfortan. En conversaciones en los grupos de Facebook y Whatsapp con otras mamás, recibimos recomendaciones de médicos especialistas, recetas y también de restaurantes que podemos visitar.

Un consejo al ir a estos lugares, es preguntarle a quien atiende si tienen un menú apto para alérgicos. Otra opción es que pidamos a la persona encargada, que cocinen el plato con aceite nuevo y utensilios limpios. Así evitamos que haya riesgo de contaminación y nos ahorramos malestares en nuestro bebé. En la mayoría de los restaurantes son comprensivos con este tema y suelen cocinar los platos cuidadosamente. Otros se declaran libre de alérgenos, así que no temas visitar uno cuando tengas antojos de comer lo que tanto te gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]