Alergia a alimentos en el día a día

Cuando tenemos un bebé diagnosticado con alguna alergia a alimentos, tenemos que considerar el cambio de varios hábitos. La cocina se transforma en un lugar libre de alérgenos y contaminación cruzada, en ocasiones debemos comprar alimentos orgánicos o simplemente dejamos de visitar nuestro restaurante favorito.

leche y alergia a alimentos

Ya sabemos que comer cuando hay un alérgico en la familia no es tarea fácil. Algunas dietas de restricción son extremas y otras no tanto, porque depende de la tolerancia del bebé a cada alimento. Esto nos lleva a incursionar en un mundo completamente nuevo, donde la alimentación vegana suele ser la mejor opción para quienes aún amamantamos a nuestros bebés.

 

En algunos casos, no todos los alimentos veganos funcionan para una dieta de eliminación. Algunas sustancias, como la soya, producen alergia en los bebés, porque forma parte de los alérgenos alimentarios más comunes. Sin embargo, es recomendable prestar atención a nuestro caso particular y evitar alimentos puntuales. La asesoría de un especialista en alergias alimentarias te puede ayudar a resolver dudas y saber cómo enfrentar el proceso.

Comercios amigables con la alergia a alimentos

 

El cambio de hábitos no parte sólo en nuestro hogar, ya que las tiendas o restaurantes donde solíamos comprar, ya no cumplen con lo que necesitamos. Generalmente ofrecen platos que pueden producir alergia, o bien, nos arriesgamos a consumir trazas de alimentos alérgenos. Una opción es acudir a restaurantes aptos para alérgicos, porque así puedes calmar los antojos y no habría reacciones en tu bebé.

alergia a alimentos

Pero además de ir a estos lugares, nos preocupamos de los productos que tenemos en casa y los que debemos comprar. Las etiquetas de los alimentos cobran especial relevancia y a veces no sirven todos los artículos que hay en la despensa. Ahí es cuando debemos buscar opciones de locales con productos sin alérgenos. En ellos podemos encontrar opciones aptas para nuestros hijos y elegir entre los precios más accesibles.

Cocina libre de alérgenos

 

alergia a alimentos

Cuando se trata de repostería o la alimentación diaria y llevamos una dieta que nos impide comer ciertos alimentos, es mejor buscar nuevas opciones de sustitución. Existen recetas aptas para alérgicos y son adaptables a casi cualquier alergia alimentaria, ya que se pueden reemplazar ingredientes como el huevo, la leche y otros alérgenos comunes.