Términos y condiciones

1. Propiedad del sitio web

Los contenidos de este sitio web, incluyendo texto, imágenes, logotipo y gráficos, así como el nombre del dominio www.bebesconalergiaalimentaria.com, son propiedad de Javiera Soto Tejo, periodista de la Universidad de Chile. Este sitio ofrece a sus visitantes información sobre las alergias alimentarias en la infancia y sus enfermedades relacionadas, así como también testimonios de personas involucradas en el proceso. Al usar nuestro sitio web, estás sujeto a los términos establecidos aquí, por tanto, un uso incorrecto de éste es de exclusiva responsabilidad de quien lo lleva a cabo.

2. Permisos de difusión

Se permite que el contenido mencionado en el punto 1, correspondiente al sitio web, pueda ser utilizado por los usuarios de éste, de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esto significa que:

-Puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de este sitio web, siempre y cuando se reconozca a Bebés con Alergia Alimentaria como autor y añadas un enlace que dirija a la publicación. 

-No puedes utilizar el contenido con fines comerciales.

-Si creas material a partir de éste, debes difundirlo bajo la misma licencia utilizada aquí.

3. Contenidos del sitio web

Bebés con Alergia Alimentaria puede actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su sitio web, en cualquier momento.

El sitio web puede contener publicaciones sobre asuntos médicos y sanitarios, sin embargo, esto no sustituye una consulta médica, ya que sus contenidos tienen una función exclusivamente informativa. El usuario no deberá utilizar el contenido publicado con el fin de diagnosticar una enfermedad o problema de salud.

Todos los contenidos relacionados con consejos médicos serán revisados previamente por un profesional de la salud que valide la información. En este sentido, Bebés con Alergia Alimentaria no asume responsabilidad por la publicación final, ni por la conducta del usuario respecto del contenido.

Bebés con Alergia Alimentaria no asume responsabilidad por la información contenida en páginas web de terceros, a las cuales se tenga acceso a través de enlaces dentro de las publicaciones. Éstos tienen una finalidad meramente informativa.

3.1 Testimonios

Al igual que el resto de los contenidos, los testimonios enviados por personas externas a Bebés con Alergia Alimentaria están sujetos a la licencia Creative Commons detallada en el punto 2.

Al recibir un testimonio, el usuario entrega el derecho a editarlo, publicarlo y compartirlo. Esto es en el sitio web y otros canales relacionados con éste. La edición involucra correcciones de ortografía y/o puntuación para que sean leídos de mejor manera.

Bebés con Alergia Alimentaria no se responsabiliza por el contenido vertido en los testimonios.

Si el usuario quiere que su testimonio sea retirado del sitio web y sus canales relacionados, debe escribir a contacto@bebesconalergiaalimentaria.com y será eliminado.

Por cuestiones de privacidad, el usuario puede usar un seudónimo al enviar el testimonio.

4. Aceptación del usuario

El acceso y el uso del sitio web implica la aceptación de estos términos y condiciones.

Si cambia la presentación de las condiciones de uso, el usuario quedará obligado automáticamente a aceptar las que estén vigentes en el momento que acceda a la web. Se recomienda leerlas periódicamente.