Galletas de Pascua veganas: olvídate de los huevitos de chocolategalletas de pascua veganas

Las galletas son unas de las golosinas más variadas. Las podemos encontrar con chispas de chocolate, con trozos de fruta, con crema y hasta con frutos secos picados. Pero cuando tenemos un bebé con alergia alimentaria, los dulces procesados son nuestros peores enemigos al momento de tener antojos. Nos volvemos expertas en leer el etiquetado de los envases y cuando no, preferimos hacer golosinas caseras para evitar cualquier reacción alérgica. Por eso, en épocas como estas, las galletas de Pascua veganas se transforman en las mejores aliadas para toda nuestra familia.

Una de las ventajas de las galletas caseras es que las podemos preparar a nuestro gusto y hacerlas incluso en una versión saludable. A pesar de eso, la mayoría lleva huevos, leche y harinas obtenidas de frutos secos dentro de sus ingredientes. Sabemos que esto resulta desastroso si tenemos un alérgico alimentario en la familia, así que empezamos a buscar opciones. Una de ellas es esta versión de galletas sin alérgenos que preparamos para esta Pascua.

Cómo hacer galletas de Pascua veganas

galletas de pascua veganas

Para algunas familias, comprar huevitos de chocolate no es la opción más recomendable porque nos arriesgamos a consumir trazas de alérgenos. Si tienes un bebé alérgico, por ejemplo, debes leer cuidadosamente los ingredientes del envase para evitar reacciones cruzadas. También puedes optar por hacerlos en casa y comprar chocolate sin alérgenos, pero es aconsejable evitar los productos procesados.

Por esto preferimos recurrir a las galletas de Pascua veganas. No son huevitos de chocolate, pero las puedes decorar como prefieras y utilizar los ingredientes que la alergia alimentaria te permita. Recuerda que si estás en período de lactancia, la leche materna transporta lo que consumes y tu bebé puede tener reacciones alérgicas. Para evitar esto y que disfrutes sin preocupaciones, puedes mezclar harinas y aceites de tu preferencia.

Ingredientes

  • 2 y 1/4 de taza de harina
  • 1 huevo de chía u otro sustituto de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chocolate sin alérgenos (opcional)

Elaboración

  1. En un bowl mezcla los ingredientes secos. En otro recipiente bate los líquidos.
  2. Luego mezcla ambos y amasa. Si la mezcla está muy blanda, agrega un poco más de harina. Si está muy seca, agrega un poco de agua. Debe quedar consistente.
  3. Sobre una mesa tira un poco de harina y aplasta la masa con un uslero, hasta que quede con 0,5 cm. de grosor aproximadamente.
  4. Corta la masa con cortadores de conejitos o los que prefieras. Si no tienes puedes utilizar un cuchillo o simplemente dejarlas circulares.
  5. Lleva al horno precalentado a 180° C sobre una lámina de silicona o papel mantequilla y cocinar durante 10-12 minutos. ¡Deben prestar atención para que no se quemen!
  6. Dejar enfriar y decorar opcionalmente. Pueden utilizar un chocolate apto o hacer un glaseado mezclando agua y azúcar flor en cantidades que ustedes escojan.

Si te gustó la receta y la preparaste, te invitamos a enviarnos una fotografía a nuestras redes sociales. Así podemos compartirla y ayudar a que este proceso sea más ameno para aquellas familias, y especialmente mamás, que están limitadas con el consumo de algunos alimentos.

Comentarios:

Javiera Soto Tejo

Periodista

Secciones recomendadas