Gastroenteróloga especialista en alergias

¿Tienes un bebé con alergia alimentaria y no sabes por dónde empezar? En primera instancia, debes ser paciente y estar tranquila, porque esta enfermedad tiene tratamiento y la mayoría de los casos se superan con éxito a los 3 años. Es importante que sigas las recomendaciones de profesionales y acudas con una gastroenteróloga especialista en alergias alimentarias.

La alergia más común que nuestros bebés pueden sufrir es a la proteína de leche de vaca, pero hay otras como la alergia al huevo. Sus síntomas van desde dermatitis atópica, diarreas o vómitos, pero también pueden ocurrir dificultades para respirar. En cualquiera de los casos, es mejor consultar a un especialista. Así consigues la ayuda que necesitas para enfrentar este proceso y darle a tu hijo el tratamiento adecuado.

Las ramas de la medicina que te pueden ayudar, además de la Gastroenterología son la Pediatría, Inmunología y Nutrición. Todas se complementan y nos acompañan en esta etapa. Es importante que no pases por esto sola y tengas el apoyo de tu familia. Además, te recordamos que la ayuda psicológica es fundamental si te sientes sobrepasada y frustrada.

Importancia de la Gastroenterología

La Gastroenterología está encargada de estudiar el sistema digestivo. Es posible que el pediatra recomiende llevar a nuestro hijo con un gastroenterólogo para tratar su alergia. Si no lo hace y vemos que continúa con diarreas o malestares estomacales, es tiempo de solicitar una hora para descartar otras enfermedades. Así, tú y tu familia salen de la incertidumbre y están más tranquilos.

Una gastroenteróloga especialista en alergias alimentarias podría explicarte los detalles sobre esta enfermedad y guiarte en comprender mejor cómo suceden las reacciones alérgicas. De esta forma podrías evitar preocupaciones extra y lograr un equilibrio en la vida de tu bebé y su entorno.

Aquí te recomendamos una especialista que está actualizada en el tema y ha realizado investigación al respecto.

gastroenteróloga especialista en alergia alimentaria

Dra. Jacqueline Malig
Gastroenteróloga
Vida Integra
Av. Ossa 345, La Reina. Reserva de horas: 600 600 8432

comentarios

Javiera Soto Tejo

Periodista

Secciones recomendadas