Prepara un helado de frutillas sin leche

Cuando llega el calor también llegan las ganas de tomar algo refrescante. Por eso, preparamos este sencillo helado de frutillas sin leche. Sirve para cualquier ocasión, ya que si estás amamantando y tienes un bebé con alergia a la proteína de leche de vaca, esto es ideal. Incluso puedes prepararlo para toda la familia si prefieren una opción de helado saludable y económico. Sólo asegúrate que la bebida vegetal que vayas a utilizar no contenga trazas.

Cómo preparar helado de frutillas sin leche

helado de frutillas sin leche

Antes que todo, es importante que sepas lo que estás consumiendo. Las frutillas son una buena fuente de nutrientes como vitamina B, C y E, pero no todos los bebés las toleran y a veces tienen reacciones alérgicas. Por eso, es crucial que toda la familia preste atención y si hay sospechas de una alergia alimentaria, siempre es recomendable acudir con especialistas dedicados al tema.

Las frutillas y otros alimentos rojos como el tomate, pimentón, betarraga, frambuesa, sandía y ají, comparten beneficios en común para la salud. Además de tener vitaminas, son ricos en potasio y bajos en sodio. Por esto, se asocian con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos recomienda consumir una taza de frutillas, moras o guindas, así que además del helado que te mostramos a continuación, las puedes agregar en otras preparaciones como los pancakes.

Ingredientes

  • 7 u 8 frutillas
  • 1 lata de leche de coco

Elaboración

  1. Añade las frutillas a una licuadora junto a la leche de coco.
  2. Licúa hasta que quede homogénea.
  3. Separa en moldes para helado o en vasos y congela al menos tres horas.

Si estás convencida de probar un helado de frutillas sin leche, te invitamos a realizarlo y enviarnos una foto a nuestras redes sociales. Así podemos ayudar a que este proceso sea más ameno para aquellas mamás que están limitadas con algunos alimentos.

Comentarios:

Javiera Soto Tejo

Periodista

Secciones recomendadas