Locales de productos orgánicos



Cuando aparece la alergia alimentaria en nuestra vida, la despensa ya no tiene los productos que necesitamos. Si optamos por la lactancia materna exclusiva, la proteína de la leche de vaca, los huevos e incluso legumbres y verduras, ya no sirven en nuestra dieta. Los locales de productos orgánicos se transforman en aliados si nuestro bebé tolera comidas orgánicas.

comida orgánica SAG
Sello "orgánico" del Servicio Agrícola Ganadero

En Chile, la venta de productos orgánicos está regulada. Para saber si lo que compramos cumple con las características, debemos fijarnos en el sello de certificación. Si planeas ir a locales de productos orgánicos, es aconsejable que pongas atención en ese ícono y así te aseguras que es realmente de naturaleza orgánica.

Lo útil de estos lugares es que no sólo venden productos orgánicos. Si nuestro hijo tiene alergia al huevo, podemos encontrar galletones y galletas aptos para consumir.

En algunos comercios puedes comprar vía online, pero si tienes grandes antojos, hay restaurantes veganos que te podrían servir. Recuerda que siempre hay opciones que ayudan a sustituir algunos alimentos y soportar esta etapa.

Locales de productos orgánicos en Santiago

locales de productos orgánicos

Sabemos que Chile es un país centralizado, por eso te invitamos a recomendarnos locales aptos en lugares fuera de la capital. Así, alguien que vive en extremos del país tiene opciones que podrían ayudar. Pero si vives en Santiago, aquí tienes algunas alternativas.

Un dato a tener en cuenta son los precios de los productos orgánicos. No siempre son tan económicos y es importante cotizar antes de comprar. En el sector centro-norte de Santiago, podemos encontrar La Vega Central con ingredientes sin alérgenos. La Casa del Vegan, proveniente de la Casa del Queso, cuenta con productos veganos, libres de lactosa y sin gluten.

Para llegar ahí tienes que entrar por Antonia López de Bello 743 y dirigirte al local 688. Atienden de lunes a sábado de 9:00 a 17:30 y los domingos de 9:00 a 14:30. Si no sabes cómo llegar al local puedes preguntar a un guardia que esté en la entrada, ya que conocen mejor el lugar. Recuerda que en este lugar puedes encontrar varios ingredientes para preparar en casa recetas como queques veganos o galletas aptas para alérgicos.



Comentarios:

Javiera Soto Tejo

Periodista