Madre valdiviana prepara libro sobre alergias alimentarias

Con la colaboración de profesionales de la salud, diseñadores e ilustradoras, esta madre valdiviana planea lanzar su libro sobre alergias alimentarias y maternidad en octubre de este año.

Tamara Guerrero tiene dos profesiones: es relacionadora pública y mamá. Con el nacimiento de su hija, sus planes cambiaron un poco y decidió mezclar la maternidad con su habilidad para comunicar. Y, al igual que muchas otras madres, lidia con la alergia alimentaria de su pequeña.

Sabemos que la soya, el huevo y otros alimentos le pueden provocar alergia a algunos bebés. Como nosotras, Tamara pasó por una serie de médicos especialistas que intentaron diagnosticar a su hija. Visitaron a dermatólogos, gastroenterólogos, pediatras e inmunólogos, pero vivir lejos de Santiago retrasó su diagnóstico. Por eso, esta madre valdiviana tomó una decisión y comenzó un proyecto para ayudar a otras mamás en su posición.

La maternidad desde la alergia alimentaria

maternidad

Con el fin de dar a conocer esta realidad, Tamara escribió un libro para familias con pequeños alérgicos y exponer las dificultades que tenemos en Chile, de norte a sur. Su idea es informar, pero también acompañar en el proceso de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. 

Sabemos que las cosas se complican un poco y debemos dejar algunos hábitos. Empezamos a visitar restaurantes aptos -cuando es posible-, o compramos productos específicos en locales especializados en alergias y comida orgánica. En el libro de Tamara encontraremos mucho apoyo para superar complicaciones como estas y otras que nos aterran en el día a día.

La relacionadora pública nos contó que el libro tiene testimonios de familias de todo el país, para contrastar diferentes realidades. “Vivir una alergia alimentaria en Santiago, Punta Arenas o en un pueblo rural del sur de Chile es totalmente distinto”, dijo Tamara, quien aseguró que hay muchas sorpresas en su proyecto.

Podremos conocer su experiencia como madre hasta datos clínicos, con opiniones de diferentes profesionales de la salud. Incluso nos habla sobre la famosa dieta del amor, en la que tanto confiamos para que se mejoren nuestros bebés. Pero por sobre todo, Tamara nos entrega su experiencia como madre y mujer emprendedora que se cobija en la sororidad para apoyarnos en este camino.

Comentarios:

Javiera Soto Tejo

Periodista

Secciones recomendadas