Nutricionista especialista en alergias

¿Tienes un bebé con alergia alimentaria y no sabes por dónde empezar? En primera instancia, debes ser paciente y estar tranquila, porque esta enfermedad tiene tratamiento y la mayoría de los casos se superan con éxito a los 3 años. Es importante que sigas las recomendaciones de profesionales y acudas con una nutricionista especialista en alergias alimentarias.

La alergia más común que nuestros bebés pueden sufrir es a la proteína de leche de vaca, pero hay otras como la alergia al huevo. Sus síntomas van desde dermatitis atópica, diarreas o vómitos, pero también pueden ocurrir dificultades para respirar. En cualquiera de los casos, es mejor consultar a un especialista. Así consigues la ayuda que necesitas para enfrentar este proceso y darle a tu hijo el tratamiento adecuado.

Las ramas de la medicina que te pueden ayudar, además de la Nutrición, son la Pediatría, Inmunología y Gastroenterología. Todas se complementan y nos acompañan en esta etapa. Es importante que no pases por esto sola y tengas el apoyo de tu familia. Además, te recordamos que la ayuda psicológica es fundamental si te sientes sobrepasada y frustrada.

Importancia de la Nutrición

Un tratamiento adecuado incluye bienestar nutricional para ti y tu bebé, ya que la «dieta del amor» tiene bastantes restricciones alimenticias que podrían afectar tu salud. Por esto, es importante que te orientes con una nutricionista especialista en alergias alimentarias, ya que la sustitución del huevo, por ejemplo, puede ser de gran utilidad en el tratamiento de la alergia.

Probablemente no sea la primera opción a la que acudas, ya que siempre pensamos primero en el bienestar de nuestros hijos. Pero recuerda que mantener un estado nutricional saludable es importante para que no decaigamos en el proceso. A continuación, te recomendamos a una nutricionista actualizada en el tema que podría ayudarte.

nutricionista especialista en alergias alimentarias
Carolina Melcher
Nutricionista
Consulta privada
Av. Providencia 2330, Providencia. Reserva de horas: 966173291
comentarios

Javiera Soto Tejo

Periodista

Secciones recomendadas